. . . El sueño, es sólo una fantasía, si sucede, nunca fue un sueño___________ !!!
… !!!
… y mi alma quieta,
se quedo dormida,
se quedo esperando,
pero tu no venias,
se quedo gritando,
pero tu no oías,
se quedo llorando,
pero tu…
pero tu no entendías…
No entendiste nunca!!!
Todo fue mentira…

De mi creación...
Ross.-

...!!!

...!!!
… Siempre sola,
aunque esté rodeada de gente,
vivo triste, en un mundo de fantasmas.
Mi casa mil veces se ha quedado vacía,
he estado en tantos lugares,
que ya no los recuerdo…
he comenzado infinidad de veces,
y aún no termino nada…
he perdido tantos sueños,
que ya no sé, si me quede alguno,
he soltado muchas lágrimas,
pero nadie lo ha sabido… !!!

De mi autoría…
Ross.-


Tengo mis sueños,
en una cajita guardados,
tengo tus ojos,
en un sobre sellado,
tengo al tiempo,
suspendido en tus manos,
tengo un grito,
en la garganta atrapado,
tengo el dolor,
de tu recuerdo impregnado,
tengo mi vida,
de un hilo colgando…
!!!
De mi autoría...
Ross.-


... Si hablamos de un ángel,
que mejor, que un ángel negro,
… Que te arrastre entre sus espesas alas,
por la penumbra de su cielo.
…. Llevándote entre la bruma,
hasta el balcón de sus deseos,
donde no impere más que el ruido de tus quejidos traicioneros.
Si hablamos de un ángel,
que mejor, que un ángel negro.
… Que te susurre al oído sus más oscuros pensamientos,
que te aprisione entre sus brazos,
hasta cortarte casi el aliento…
Que te abstraiga del presente,
con la locura de sus sueños.
… Que te embriague con la droga irrefrenable de sus besos.
Si hablamos de un ángel, que mejor, que un ángel negro.
Que recorra con entumecidas manos tu anestesiado cuerpo.
…Que comparta tu tristeza, que comprenda tu silencio.
Si vamos ha hablar de un ángel,
... mejor que sea de un ángel negro.
Tan oscuro como imaginas,
tan oscuro como tú,
como yo, como ellos.
… Envueltos en la penumbra,
nadie podrá vernos.
…Ya lo entiendes ahora.
… Somos uno de ellos!!!
De mi autoría …
Rossana.-

Hoy llueve sobre Santiago,
las calles grises,
se tornan de melancolía,
largas avenidas,
humedecidas de llanto,
árboles desnudos,
decoran los parques,
mojando mi rostro,
las lágrimas caen,
temblorosos mis pasos,
recorren tu calle,
mis ojos te buscan,
en el rostro de tantos,
camino sin rumbo.
Aún llueve sobre Santiago…
Ross.-

Hoy, es catorce de Febrero,
y como bien sabes se celebra el día del amor,
...pero?
que es el amor?
no lo puedes ver,
no lo puedes tocar,
no lo puedes medir
....pero sí,
lo puedes sentir!!!
entonces el amor es un sentimiento?!!!
...pero,
qué tipo de sentimiento?
cómo saberlo?
...cómo saber si lo que sientes es amor?
si no lo puedes ver,
no lo puedes tocar,
no lo puedes medir!!!
...entonces tu mente trata de buscar respuestas,
...pero no las encuentra!!!
cómo encontrar sentido?
a la razón de lo sin razón?!!!
... Entonces, es ahí cuando el amor te confunde,
te aturde, te atrapa, te ciega,
haciéndote sentir vulnerable
...haciéndote sentir culpable,
de algo que no puedes culpar.
...como ves el amor es un sentimiento complicado,
del cual no podemos escapar,
nos trae de cabeza,
no nos deja pensar.
Es entonces el amor es responsable de tu risa y tu llanto,
de tu miedo y coraje,
de tus aciertos y errores.
...Es el motor de tu vida,
lo que hace que vibres con el mas mínimo roce.
...Ves?
es mas que un sentimiento,
...es la vida toda,
es el día a día,
es el hoy....porque el mañana no existe!!!
Así de complicado y simple es el amor.
...solo así, como todo,
como tu, como yo.
...Nadie dijo que era sencillo,
nadie ha podido nunca contra el.
Qué hacer entonces?!!!
...no lo sé!!!
Porque...ya sabes,
no me deja pensar!!!
...y a ti?
FELIZ DÍA DEL AMOR!!!
De mi autoría...
Ross.-

…Perdida en un mar sin fondo,
ahogada de lágrimas de tu recuerdo,
caigo en el abismo profundo,
de mi destino sin sentido.
Equivocada torpeza,
la de alejarme un día.
Pensando… qué pensaba?!!!!!
Estúpida de mí,
ahora no te tengo,
ahora estas tan cerca y la vez tan lejos!!!
Sin tan solo pudiera retroceder el tiempo,
si tan solo pudiera sanar el daño hecho!!!
Atormentada mi alma clama en infinita espera,
suplicante corazón,
se desangra de tristeza…
De mi Autoría...
Ross.-


… los días pasan y te consumen,
injusto es ver como tu cuerpo envejece sin remedio,
la vida se vuelve entonces en tu contra,
juega contigo, te engaña día a día,
con la muerte que ronda,
las horas, los meses, los años,
se marchan sin demora,
llevándose consigo,
tus recuerdos, tus sueños,
tu esencia toda…
Ross.-




…Oh!!! dulce droga,
placer de muchos,
privilegio de pocos,
en el torrente viajas ligera,
cabalgata incesante.
El corazón aceleras,
dilatas pupilas,
alejas miserias,
los hambrientos olvidan,
el pan que tanto ansían.
…Oh!!! dulce droga,
seductora y adictiva,
matas de forma certera,
engañando a débiles,
desgarrando almas,
consumiendo la carne,
de los que ante ti sucumben.
… Y es que estas de tantas formas!!!
…Oh!!! dulce droga,
aún no siendo dulce tu sabor,
te consideran manjar de Dioses,
como si de el cielo hubieses bajado,
directo al Infierno,
nos has arrojado…!!!
De mi autiría...
Ross.-


… Vivo en un mundo sintético,
regando flores de plástico.
Usando hipoalergénicos,
comiendo algo enlatado,
bajo en calorías,
pero rico en potasio.
Vivo en un mundo sintético,
donde te juzgan según tu status,
porque es más importante la marca de tu auto,
o de tus zapatos!!!
…Vivo en un mundo egoísta,
que le importa un carajo el vecino,
pero a la hora del “pelambre",
eres bien conocido.
Vivo en un mundo sintético,
vistiendo poliuretano,
enamorada de un chico,
que conocí en el ciber espacio.
Vivo de tantas maneras,
que no sé, ni como me llamo,
no sé, de dónde vengo,
ni menos hacia que lado marcho.
Vivo a tontas y a locas,
por que mi mundo es de plástico,
no importa si es día o es noche,
mi luna es de goma,
mi sol de esponja… sintética , claro!!!
Vivo en un mundo imperfecto,
donde el bueno está preso,
y libre está el malo,
donde los niños lloran de hambre,
y nadie hace nada por remediarlo.
Vivo en un mundo que lucha amenazado por la guerra,
pero como ésta es un “buen negocio” para algunos,
que importa que otros mueran?!!!
Vivo en un mundo alocado.
… No se cómo pararlo!!!
...Cómo salir corriendo!!!
… Cómo me bajo?!!!
Vivo colgada del techo,
en un globo aerostàtico.
…Supongo, no queda más remedio,
que seguir girando,
en esta pelota que es mi mundo,
pelota de plástico.
De mi autoría...
Ross.-

lunes, 1 de diciembre de 2008

DESDE EL ALMA

1 comentario:

alejandro alvial dijo...

brillante tu verso. y como esta presentado con fotos y colores.
tienes pasta de poeta
sigue descubriendo caminos. sorprendenos con versos opuestos a estos.

chao

aralvial@gmail.com



"Restauradores de almas"

… Como si de una liquidación barata se tratara,
hay quienes “ofrecen”,
“limpiar” tu alma.
... Vestidos de largas sotanas,
para cubrir,
su gran “panza”…
pues de comer,
jamás les ha de faltar,
gracias a tu diezmo dominical … ja!!!
Si realmente a los pobres dieran el dinero,
de mármol no sería el altar,
de la iglesia del pueblo.
…Como si fuesen “restauradores de almas”,
son miles los que no dudan,
en confesar sus mas oscuros pecados.
…Te perdonan!!!
…te limpian de todo mal!!!
_______ peeeeeeeero?
Solo se trata,
de simples mortales!!!
Entonces…
Qué los hace tan especiales?!!!
Oh!!! sacrílega de mí,
por blasfemar ante tales “personajes”.
…Tan pecadores,
como tu,
como yo,
como todos!!!
Si al infierno,
me han de enviar,
por esto hablar.
… Con más de alguno,
me he de encontrar…ja!!!
De mi autoría…
La blasfema Ross...ja!!!
...Primavera,
temporada de sol,
alergias y suicidios…
...Cuanto sol,
estas dispuesto
a soportar?!!!­­­­­­
Ross.-


…Desde el cause
de tu olvido,
en donde desemboca mi tristeza,
bajan mis ilusiones,
hasta tu orilla...
Remanso de vacío,
que dejó tu oleaje…
Sin tu faro,
me he perdido,
si poder yo,
encontrarte…!!!
De mi autoría..
Ross.-

Laberinto de ilusiones,
por donde todos caminan,
sin saber,
si en realidad,
es verdad o mentira…
Con sus vidas prestadas,
viviendo una fantasía,
de un virtual mundo,
en donde todos conspiran.
…Quien sabe?
tal vez,
despiertes un día,
y verás que en verdad,
nada de aquello existía,
“vivimos una mentira”…
fin…
o no?
____ !!!
De mi autoría…
Ross.-



…Con la cuota justa,
de exhibicionista,
y un tanto anarquista,
me revelo contra el mundo,
que me aturde,
con su rigurosa burocracia,
que poco sentido,
tiene para mí.
…Sin ser yo moralista,
tal ves un poco obsesiva,
no entiendo que pretenden ellos de mí?!!!
…Que pague con mi sangre,
los malditos intereses,
de un haber pendiente,
que infinito se vuelve,
sin dejarme vivir!!!
De mi autorìa…
Ross.-


De suspiros de mendigo,
mi aliento se ha teñido,
suplicante de una tregua,
que a la vida imploro ya!!!
Con el paso cansino,
de mi cuerpo corroído,
me enfrento al destino,
que me viene a aplastar.
… Y es la fuerza de flaqueza,
la que dice; no te venzas!!!
… Aunque a veces la pereza,
grita sin parar,
en monótona pobreza,
mejor sería saltar…!!!
De mi autoría…
Ross.-


… De solitaria mirada,
la sonrisa salpicada en la cara,
no delata lo triste que está.
… Pasa desapercibida,
tal vez muerta en vida,
presurosa siempre la verás.
... Maldiciendo su suerte,
tal vez confundida,
pues no sabe nunca,
hacia que lado va.
... Solo sabe que tiene prisa.
Aun así a todos lados llega tarde,
enfermedad incurable,
no lo puede remediar.
… De solitaria mirada,
la sonrisa salpicada en la cara,
no delata lo triste que está…
De mi autoría…
Ross.-


... El perfume de tus flores,
baña tu casa,
al igual que tu recuerdo,
que impregna cada pared.
... Es la esencia de tu alma,
que reposa en todas partes,
en el humo del cigarro,
en el aroma a café.
... Presente a cada instante,
no logro resignarme____ !!!
... El perfume de tus flores,
baña tu casa,
al igual que tu recuerdo,
que impregna cada pared.
De mi autoría...
Ross.-





... Lejos, lejos de la tierra,
en donde revientan las estrellas
cubiertas de artificio,
vive en su luna una doncella.
... Atrapada por un satélite,
quedó suspendida,
perdida entre el polvo,
de un cometa que corría,
tan a prisa como el tiempo,
que arrebata su vida,
tan a prisa que el silencio,
tal parece que grita.
... Lejos, lejos de la tierra,
vive en su luna,
una doncella.
De mi autoría ...
Ross.-


Yo la peor de todas.
… La que vaga perdida,
sin ver nunca la salida.
Yo la peor de todas.
… La que juzga con la vara,
que no quiere ser medida.
… La de la palabra afilada,
y sarcástica mirada.
Yo la peor de todas.
… La que no obtiene respuesta,
a tanta injusticia.
Yo la peor de todas.
… La que perdió la fe,
sin tener claro en que creía.
… La que tapa con tierra,
los miedos culpables.
Yo la peor de todas.
… La que llora en silencio,
para que nadie lo sepa.
Yo la peor de todas.
… La que lucha contra reloj,
porque el tiempo es mi peor enemigo.
… la que dormiría por meses para
no tener conciencia.
Yo la peor de todas.
La peor de todas… yo!!!
De mi autoría…
Ross.-







… Es en el rincón,
de las botellas.
donde el sol se reflecta,
como prisma de múltiples colores.
Ante mis ojos se presentan,
variedad de formas y colores.
Juegan con el sol,
que por la ventana insistente se cuela,
en la tarde de verano.
… Siempre es fiesta,
en el rincón de las botellas.
De mi autoría…
Ross.-

___?!!!

___?!!!
… Secretos,
“objeto” de deseo de terceros.
Curioso souvenir,
en la conciencia.
Maliciosa es tu lengua si confiesa,
y egoísta se torna si callas,
lo que ellos apetecen saber.
… Secretos,
tesoro blanco,
tesoro negro.
Y ahora dime.
...Te lo cuento?
_______ !!!
De mi autoría…
Ross.-

Fotografías,
momentos congelados.
Testigos silenciosos,
de lo feliz que fuiste,
un día……. !!!
Te observan silenciosas,
sin decir por qué …
No podrás volver el tiempo atrás.
No podrás tener nuevamente,
ese momento.
… Como odio ver fotografías!!!
De mi autoría…
Ross.-



Envenenando la razón, das vueltas en mi cabeza... !!!

… Tal parece que mi boca,
se quedara dormida.
No pronuncia palabra,
ni hesboza sonrisa.
Se quedó paralizada,
en el tiempo suspendida.
… Eclipsada de tus besos,
nostálgica de tu ser.
…Y es por la frontera de tu cuerpo,
en donde militan,
las caricias clandestinas,
de manos ajenas,
que hacen suyas,
mis banderas de conquista.
De mi autoría…
Ross.-



Es tan tarde,
y yo aún despierta,
el insomnio no me suelta,
cigarrillo tras cigarrillo.
Y tu reflejo,
está en mi puerta.
Dibujando con el humo,
hago argollas que bostezan.
Es tan tarde,
y me pregunto,
que hago sola aquí despierta?!!!
De mi trasnochada autoría…
Ross.-




“La depresión hecha prosa… en mi boca se destroza”


Corre tu voz…
tiene colores propios.
… Inquietante susurro en mis oídos,
lastimera espera has dejado,
implacable soledad,
solo tu ausencia me acompaña.
… Me desvanezco, entre tus dedos,
Como sal en agua me pierdo!!!
Los colores de tu voz… no los veo,
Se han marchado para siempre…
Ya no entiendo las caricias,
los besos se extinguieron.
Una vez mas, como sal en agua me pierdo!!!
Congelada en el tiempo,
paralizada de miedo,
bloqueada de deseo.
Muerta en vida…
Soy sal en agua,
y me pierdo!!!!
De mi autoria…
Ross.-



… En el refugio de tu boca,
yace mi miedo entumecido,
ya no sé, si respiro,
por la inconciencia que provocas.
Subjetiva paradoja,
querer volverme fruta jugosa.
Si aún marchita entre el olvido,
me muevo craquelada entre las hojas,
de los caminos recorridos.
Todavía sangran mis pies heridos.
… En el refugio de tu boca,
se estremece mi tristeza,
tiene sabor amargo,
de placer culpable.
Por la tortura de notas ladrillantes,
que martillan mi cabeza.
… En el refugio de tu boca,
se ahoga mi silencio,
atorando aquel grito ciego,
de querer escapar,
a mi lastimera espera.
Ya no sé, si soy capaz!!!
… En el refugio de tu boca,
siento, me he perdido,
sin encontrar sentido,
sintiendo sin encontrar,
nada más que la turgencia,
de mis besos dormidos.
Por tu fuego he sucumbido.
... En el refugio de tu boca!!!
De mi autoría…
Ross.-







… Mujer sola de ojos tristes.
Donde vas con tus lamentos?!!!
… Mujer sola de ojos tristes.
No te escondas si te veo.
… Mujer sola de ojos triste.
Por qué insistes en castigarte.
… Mujer sola de ojos tristes.
Por qué no permites que te amen?!!!
… Mujer sola de ojos tristes.
Por quien esperas,
si ya es muy tarde.
… Mujer sola de ojos tristes.
Deja ya de condenarte!!!
De mi autoría…
Ross.-



… Un otoño más me sorprende sin tu compañía.
Hoy más distante que nunca, te pierdes entre otros brazos.
Peor aún, siento que mis fuerzas se han agotado.
No puedo seguir eterna esperando una tregua,
Me he rendido a los avatares de los acontecimientos
Hundida en mi tristeza, veo sin remedio como te alejas!!!
Siendo yo la culpable, de abrir la jaula para que volaras a ella.
… Un otoño más me sorprende sin tu calor,
y yo congelándome aquí afuera!!!
Peor aún, ya no me importa que el frío invada mis venas.
Ya no quiero permanecer despierta.
Me entrego al vil destino, que me sacude sin clemencia.
Hundida en mi tristeza, veo sin remedio como te alejas!!!
Siendo yo la culpable, de abrir la jaula para que volaras a ella.
… Un otoño más me sorprende extrañándote tanto.
Hoy, más vulnerable que antes, me pierdo entre la niebla.
Peor aún, desearía desvanecerme con ella
Ya no puedo más con semejante congoja.
He resultado vencida, con herida de muerte y la muerte no me importa.
Hundida en mi tristeza, veo sin remedio como te alejas!!!
Siendo yo la culpable, de abrir la jaula para que volaras a ella.
De mí desolada autoría…
Ross.-


...Simplemente me perdí.
Ya no estuve mas por ahí.
...Me fui tan lejos, como mis pasos me pudieron llevar
Me escabullí entre la bruma que dejo la mañana.
Me fui con las hojas de los árboles de otoño.
...No mire atrás… por que ya no tengo miedo.
Corrí tan fuerte,
que el corazón me salía por la boca.
...Llegue tan lejos,
donde el eco no se oye.
...Atravesé montañas,
sin siquiera darme cuenta.
...Perdí la noción del tiempo,
porque el tiempo es ahora!!!
... Y simplemente me perdí.
Ya no estuve mas por ahí....!!!
De mi autoría...
Ross.-

Me ahogo, en un mar serpenteante de tormenta.
Me ahogo, en la angustia de la incertidumbre.
Me ahogo, en la complejidad de lo sencillo.
Me ahogo, en la risa que saca llanto.
Me ahogo, en el vaso medio vacío.
Me ahogo, en el miedo a lo desconocido.
Me ahogo, en el aire que a veces respiro.
Me ahogo, sin respiro.
Sin respiro me ahogo
Tu eres fiel testigo!!!!!
De mi autoría...
Ross.-

… De lo divino a lo pagano, de lo etéreo a lo irrebatible.… De la delgada línea que todo lo cruza, se tejen las esperanzas, de los que vivimos sin fe alguna…… !!! ...Ross.-

… La muerte esperaba.
No reconocía su cara.
Solo esperaba inquieta,
que el viento trajera su perfume,
para saber que era ella.
… La muerte murmuraba.
Tras el dintel de la puerta,
susurrando su nombre,
para así, detenerla.
… Arañándole el alma,
al cruzar por ella.
Desgarrando su carne,
para al fin poseerla.
… La muerte esperaba,
ha que el sol se pusiera,
sobre sus párpados,
en el ocaso de su cansancio.
… La muerte hacia vívido,
el recuerdo de su fracaso.
… La muerte será entonces,
su único descanso.
De mi autoría…
Ross.-

Tengo una fractura en el alma… Una extraña sensación de vacío…!!! ...Ross.-